domingo, 28 de septiembre de 2014

Vitarán Crianza de Bodegas Segura (D.O.C Rioja) San Vicente de la Sonsierra - La Rioja

Elaboración: Para Bodegas Castillo de Mendoza , la calidad de la uva es importante para sus elaboraciones. Antes de que toda la uva entre en los depósitos se hace una selección manual para eliminar las uvas que no reúnan unas buenas condiciones, el siguiente paso sería el despalillado. Esta bodega dispone de una despalilladora de paletas de goma y tambor perforado para evitar la rotura de los granos, hollejo o pepitas. Usan depósitos troncocónicos dotados con sistemas de refrigeración automatizada y bazuqueo, así aporta una total suavidad a la uva. La crianza requiere reposo, calma, luz y temperaturas controladas, disponen de una amplio calado de 1600 metros cuadrados. Este calado tiene un sistema automático de ventilación.



100% Tempranillo
Graduación:
13,5º
Tipo de Botella:
Bordelesa

Temperatura de consumo:
16º/18º C
Cata: Color rubí con matices granates en el ribete de la copa. En nariz se perciben aromas a fruta roja madura como cerezas y guindas, seguidos de otros derivados de la crianza como la vainilla y el coco. El ataque en boca es cálido y redondo. Sabores a fruta madura, higos, frutos secos y regaliz. Un vino muy fácil de beber caracterizado por su equilibrio y armonía.



Armonía: Este vino armoniza con comidas tradicionales, guisos de carne, caldereta de cordero, ternera con verduras. Acompaña muy bien a la casquería como el patorrillo, callos a la riojana...


El comentario de Jungui: Nos encontramos con un verdadero capricho este Vitarán Cr, esta actualización de los clásicos con las mejores uvas de la Sonsierra Riojana.




Tel.: 902 366 137



No hay comentarios:

Publicar un comentario